Un lío pasional habría sido la causa por la que un hombre provocó un incendio en una cuartería en La Carpio, en La Uruca, el cual acabó con la vida de cinco adultos y dos niños.
El lamentable suceso ocurrió la madrugada del 13 de abril del 2019. Otras siete personas sí lograron salvarse al alumbrarse con el foco de un celular y salir por la segunda planta de la propiedad.
Un año y dos meses después, el OIJ le pide ayuda a la ciudadanía para dar con el responsable.
Los agentes judiciales dicen que el sospechoso de ocasionar el incendio es un hombre de aproximadamente 55 años, aparentemente nicaragüense, de contextura media y de aproximadamente 1,60 metros de estatura.
LEA MÁS: Familiares de fallecidos en incendio en La Carpio cumplirán un año sin tener respuestas
Las víctimas mortales de este suceso que estremeció al país fueron: Grace Molina Fernández, de 50 años; Melany Chamorro Molina, de 23; Brainer Loría Chamorro, de 2 añitos; Inés Lara Carmona, de 31 años; Keila Lara Carmona de 3; José Rafael Pérez Sánchez, de 62 y Orlando León Castillo de 75 años, este último dueño de la cuartería.
Evelyn Molina, quien perdió a su mamá Grace, a su hermana Melany y a su sobrino Brainer (hijo de Melany), asegura que desde que se dio cuenta que una parte de su familia había muerto, ha vivido los momentos más difíciles.
“Tengo una sobrina que sobrevivió porque salió por un techo, me hice responsable de ella. No ha sido fácil, ella muchas veces llora por su mamita y hermanito que murieron, yo lloro por los que perdí y por la impotencia de ver a mi sobrina sufrir.
“Al OIJ he sido una infinidad de veces, desde un principio sabíamos que se trató de un lío pasional, ellos sabían quién es el sospechoso y hasta ahora piden ayuda, hasta ganas de llorar me dan al ver lo lentas que son las investigaciones en este país, los sobrevivientes somos víctimas de la poca justicia que nos dan”, dijo.
LEA MÁS: Foco del celular y una escalera ayudaron a siete personas a escapar de incendio en La Carpio
Evelyn asegura que el sujeto era un pretendiente de Inés, una de las fallecidas. En apariencia, ella no quería nada con él y este la habría amenazado de muerte.
LEA MÁS: Siete muertos en La Carpio por incendio en cuartería
Además, las autoridades indicaron que, según la información que han obtenido los agentes judiciales, existe un video que circuló por varias redes sociales y que estaría relacionado con el caso; sin embargo, los agentes no han dado con dicha grabación por lo que piden ayuda en esa búsqueda.
Si usted tiene información sobre este caso, las imágenes o del sospechoso, puede llamar a la línea confidencial 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.