Una menor de edad sufrió quemaduras en sus brazos producto de un voraz incendio que consumió por completo una vivienda ubicada en Poasito de Alajuela.
Así lo informó la central del Cuerpo de Bomberos, la cual indicó que el incidente fue reportado a las 11:26 de la noche del sábado, específicamente 300 metros al este de la escuela de esa localidad.
“Fuimos despachados a un incendio en una estructura, en ruta al lugar se reportó que también había una menor atrapada. Una vez en el lugar cuando llegaron los compañeros de San Pedro de Poás se logra constatar que se trataba de una estructura de unos 80 metros cuadrados con un 90% comprometidos por el fuego”, explicó el bombero Marlon Arrieta.
LEA MÁS: Video: Zafarrancho de maleducados empañó Festival de la Luz
Ante la apremiante situación, lo primero que hicieron los rescatistas fue realizar una revisión primaria de la casa, con la cual constataron que afortunadamente no había ninguna persona atrapada en su interior.
De inmediato los bomberos se enfocaron en evitar que las llamas alcanzaran otras estructuras, pues ya no había nada que hacer por la vivienda afectada, la cual terminó consumida por completo por el incendio.
En cuanto a la menor afectada, cuya edad no se dio a conocer, se supo que esta fue subida a un carro particular para ser llevada a un centro médico, pero en el camino se toparon con una ambulancia de la Cruz Roja, la cual terminó de realizar el traslado.
Desde el Cuerpo de Bomberos indicaron que la menor se encontraba en condición estable.