Un incendio se comió una soda y dos talleres, uno de costura y otro de reparación de electrodomésticos, en Aserrí.
La emergencia fue reportada a las 8:23 a. m. de este jueves. La emergencia ocurrió cerca de la chicharronera Cacique Acseri.
Para controlar la emergencia fue necesario contar con dos unidades extintoras, una de rescate, otra de ataque rápido y una de materiales peligrosos.
La situación fue controlada a las 8:45 a. m. no se reportaron personas afectadas por las llamas y de momento no se tiene el reporte de las causas.
Por poco se extiende
Los tres propietarios tuvieron pérdidas millonarias, pues se les fueron máquinas, electrodomésticos y hubo afectación en las casas de algunos de ellos que quedaban en el mismo local.
Henry Morales, de Ingeniería de Bomberos, detalló que las construcciones afectadas son mixtas, de concreto y madera, la cual hizo que las llamas corrieran y amenazaran pasarse a otras casas.
Al parecer el fuego comenzó en la parte trasera del taller El Costurero, de ahí se extendió hacia los otros dos locales.
Jerusha Argüello vivía en la misma propiedad donde funciona el taller de costura que funcionaba desde hace cuatro años.
“Cuando salí de la casa vi la nube de humo negro. Quise entrar a mi taller a sacar las máquinas, pero ya era imposible”, explicó.
Dijo que las tres máquinas, la ropa de los clientes y los insumos quedaron reducidos a cenizas. Ella vive ahí desde hace 15 años con su esposo y tres hijos.
El comerciante Luis Segura, dueño del taller LCM, estimó el monto de las pérdidas en más de ¢25 millones. La soda, que se llamaba Los Gallos de la abuela, también quedó en pérdida total.