No todos los ángeles tienen alas, algunos incluso andan en motocicleta, ese es el caso de Josué Rodríguez, un motociclista que se convirtió en el ángel de la guarda de un conductor que estuvo cerca de morir quemado dentro de su propio carro.
El heroico acto de Rodríguez fue dado a conocer por la Policía Municipal de Escazú, la cual compartió un impresionante video en el cual se observa cómo el motociclista arriesgó su propia vida para ayudar a un desconocido.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 1 de julio, cuando un carro que, al parecer, viajaba a exceso de velocidad se estrelló contra un poste metálico ubicado en la entrada del Maxi Palí de San Antonio de Escazú.
LEA MÁS: Agreden a adulto mayor mientras era entrevistado por Noticias Repretel
El impacto fue tan violento que el carro salió dando vueltas hasta quedar en el carril contrario y luego empezó a salir mucho humo de la parte delantera.
Rodríguez contó que segundos antes de que ocurriera el accidente él dejó que ese carro lo adelantara, pues escuchó que se le acercaba muy rápido.
En el video se observa como el primero en pasar por la escena es un carro blanco, cuyo conductor ni siquiera se detuvo a ver qué había pasado. Segundos después apareció Josué, quien se estacionó para ayudar al conductor herido.
“Sí quedó como un toque prensado, como de medio lado, cabeceando al lado del acompañante, entonces ahí fue donde lo agarré cuidadosamente y le quité el cinturón, porque estaba un toque pegadillo”.
Con mucho cuidado Josué sacó al hombre del carro y en ese momento el vehículo se prendió en llamas, por lo que de haber estado adentro posiblemente la víctima hubiera sufrido graves quemaduras.
LEA MÁS: Supuestos sicarios viajaron más de 90 kilómetros para cumplir con su sangriento cometido
“Yo en el momento, quitando el cinturón y viendo el motor en llamas ahí, fue algo demasiado intenso y claro que pensé en mi bienestar”, dijo el motociclista.
“Un accidente puede ocurrir en segundos, hay que pedirle a Dios la entrada y la salida de uno, porque uno no sabe cuándo va a despedirse”, agregó.
Rodríguez llevó al hombre hasta la acera y en cuestión de pocos minutos al lugar llegaron unidades de la Policía Municipal de Escazú y del Cuerpo de Bomberos, los cuales se encargaron de atender el incidente.