El río Aguas Zarcas, en San Carlos, volvió a ser escenario de una nueva avalancha de troncos y barro que bajaron este jueves por su cauce, esto como consecuencia de la liberación de un tapón que se había generado en los pasados días.
El evento fue confirmado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la cual informó que, según los especialistas, este comportamiento es normal debido a la gran cantidad de material que se desprendió producto de un deslizamiento ocurrido el pasado fin de semana.
LEA MÁS: Viaje a la frontera norte termina en mortal pesadilla para venezolanos
“El Comité Municipal de Emergencias junto con personal de la CNE le dan seguimiento mediante el monitoreo constante del río y posibles efectos a lo largo de las márgenes. Además, se solicitará al MOPT CONAVI una nueva valoración de los puentes. Se trata de la liberación del tapón hidráulico que estaba ubicado entre dos puentes”, informó la CNE.
Las autoridades indicaron que gran parte de esta situación es producto de un deslizamiento ocurrido el pasado fin de semana en el Parque Nacional Juan Castro Blanco, en el cual se dio el desprendimiento de una material en unas 40 hectáreas.
La CNE y otras entidades se mantienen muy atentas a estas avalanchas, pues existe el riesgo de que el material arrastrado por la corriente pueda causar daños en las estructuras de al menos dos puentes que pasan sobre el río Aguas Zarcas.