El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Randall Zúñiga, informó este lunes que ya tienen la probable causa de muerte de Miller Gardner, de 14 años, hijo de la exestrella de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner.
El menor falleció en un hotel en Quepos.
“En cuanto al fallecimiento del joven Gardner, en un hotel de playa en Manuel Antonio, la semana pasada, es importante destacar que ya se ha tenido una línea investigativa bastante clara en torno a lo que ha sucedido y el pasado viernes se realizaron algunas pruebas en la habitación donde estaba hospedada la familia”, dijo Zúñiga.
El jefe policial aseguró que las pruebas las hicieron con un equipo especializado de atmósferas peligrosas a cargo de la Ingeniería de Bomberos y también en compañía de Ingeniería Forense del OIJ.
“En ese momento, se detectaron altas emanaciones de contaminación de monóxido de carbono en esa habitación, lo cual nos lleva hacia una línea investigativa en la que pareciera ser que esta persona pudo haber fallecido por inhalar estos gases tan peligrosos”, dijo don Randall.
“Al respecto, es importante destacar que contiguo a esta habitación existe un cuarto especializado de máquinas, de las cuales se cree que existe algún tipo de contaminación hacia estas habitaciones y esto podría haber causado en su momento esta situación”, añadió Zúñiga.
Los agentes dieron aviso a los bomberos y también al Ministerio de Salud para que pudieran actuar respecto de esta contaminación que se pudo verificar en ese cuarto de habitación.
El OIJ investiga el caso en coordinación con el FBI de Estados Unidos.
LEA MÁS: Hombre huyó de la violencia de su país, pero fue masacrado con sus hijos en Costa Rica
“Hay que esperar los resultados finales de Toxicología Forense, que determinarán qué fue, exactamente, lo que generó la muerte de este joven. No obstante, ya las primeras líneas investigativas que tenemos nos dicen que esta situación se dio por esta situación de contaminación en la cual se encontraron hasta 600 partes por millón, cuando lo correcto debería ser cero en este caso particular”, detalló el jefe policial.
La situación ocurrió el 21 de marzo en un hotel en Manuel Antonio, en Quepos donde la familia se encontraba de vacaciones. Al parecer, varios familiares también mostraron signos de intoxicación, pero el joven fue encontrado fallecido en su habitación.