Un hombre de apellidos Novoa Porras pasará tres meses de prisión preventiva como sospechoso de matar a su esposa a puñaladas, en Heredia.
La información fue confirmada por la Unidad de Género de la Fiscalía de Heredia.
El sospechoso, de 40 años, fue detenido el pasado 14 de mayo por el femicidio de Rosibel Picado Montes, de 33 años, en el barrio La Gran Samaria de La Aurora de Heredia.
El sospechosos y un familiar de él llamaron al 9–1–1 para avisar que la mujer había sido atacada.
LEA MÁS: Amiga de mujer asesinada por esposo: “Ella apenas estaba empezando a vivir”
El día del crimen, el OIJ detalló que hubo una discusión entre la pareja dentro de una habitación y que, en determinado momento, el agresor tomó un cuchillo y le propinó heridas en la cabeza, el pecho, la espalda, los brazos y las piernas a su esposa. Se sospecha que la mujer también fue asfixiada.
La mujer nunca había solicitado medidas cautelares contra el sospechoso ni existían denuncias previas de violencia doméstica.
El Ministerio Público indicó que la causa por feminicidio contra Novoa se tramita bajo el expediente 22-003589-0059-PE.
Este sería el quinto feminicidio en lo que va del 2022, sin embargo, solo dos han sido tipificados como tales, los otros aún están en estudio por parte del INAMU.
Las penas por femicidio van de 20 a 35 años de prisión. Los allegados de la joven comentaron que la noticia los sorprendió pues era una pareja muy creyente y unida.