Una mujer, apellidada Calderón Cabalceta, recibió un merecido castigo por los indignantes hechos que cometió en perjuicio de su sobrina política cuando esta tenía tan solo cuatro meses de nacida.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Heredia, la cual informó que este jueves el Tribunal Penal de Heredia dictó una condena de 30 años de cárcel contra la mujer, al encontrarla responsable de un delito de tentativa de homicidio.
De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos por los que Calderón fue sentenciada ocurrieron entre el 28 de mayo y el 12 de junio del 2018, cuando la ofendida estaba cuidando a la chiquita en su casa, en Guararí de Heredia.
LEA MÁS: Maleantes realizan una nueva estafa en carretera y mujeres son sus principales víctimas
“Según demostró el Ministerio Público, en dos ocasiones, esta persona sacudió fuertemente a la bebé. Durante la primera agresión, la víctima sufrió acumulación de sangre entre el cerebro y el cráneo”, indicó la Fiscalía.
Tras el segundo hecho, según demostró la representante fiscal, la niña presentó nuevamente acumulación de sangre entre el cerebro y el cráneo, así como hemorragia en ambos ojos. Ante esa situación, la niña convulsionó y perdió la conciencia.
Además, la prueba recabada en contra de Calderón evidenció que la mujer nunca solicitó ayuda al servicio de emergencias, si no que llamó a la mamá de la niña, quien llegó de inmediato a la casa y luego trasladó a su hija al Hospital San Vicente de Paúl, donde fue necesaria la colocación de ventilación mecánica asistida y medicamentos.
“Sin embargo, debido a la gravedad de la menor, esta fue enviada de emergencia al Hospital Nacional de Niños”.
Mientras la sentencia queda en firme, esta persona cumplirá seis meses de prisión preventiva.