Sucesos

Iglesia lamenta que maleantes ya no respeten ni siquiera las misas

El viernes pasado asaltaron iglesia de 24 millas de Batán, en Limón

EscucharEscuchar
Los asaltantes le robaron las pertenencias a 12 fieles en la iglesia de 24 millas de Batán. Foto Raúl Cascante/Archivo.

La Iglesia Católica está muy triste porque ahora los maleantes ya no respetan absolutamente nada, ni siquiera un momento tan sagrado y especial como lo es una misa.

La reacción se da porque la noche del viernes dos bichos interrumpieron una misa en la iglesia de 24 millas de Batán, en Limón, para asaltar a los 12 fieles que estaban por escuchar el Evangelio.

El padre William Rodríguez, director de comunicación de la diócesis de Limón, dijo que todos están muy impactados por este hecho, pues demuestra hasta donde pueden llegar los delincuentes con tal de llenarse los bolsillos.

“Lamentamos mucho esta situación por los fieles que fueron a la eucaristía buscando un momento de paz y acercamiento con Dios y que terminaron por encontrarse en una situación como esta”, dijo Rodríguez.

“Nuestra sociedad lamentablemente ha ido en una especie de retroceso en el cual el respeto decayó muchísimo. Esta situación no deja de sorprender, sobretodo por el momento y el lugar donde ocurre, porque se trata de gente muy humilde”, continuó.

Una iglesia cristiana también fue blanco de los asaltantes en El Coyol de Alajuela en noviembre de 2018. Foto Archivo. (Dos encapuchados asaltan iglesia ubicada en El Coyol. Foto Francisco Barrantes.)

Rodríguez dijo que en los 30 años que tiene en el sacerdocio no recuerda una situación similar a esta.

Sin medidas especiales

El sacerdote dijo que el asalto ocurrido en Batán no los ha hecho pensar en establecer alguna medida especial de seguridad en las iglesias o durante las misas, pues considera que no es algo que esté ocurriendo con tanta frecuencia.

“Las medias son las normales que tenemos que tomar todos los seres humanos cuando salimos de la casa y aún cuando estamos en nuestro hogar”, comentó.

Rodríguez dijo que a como está la situación del país, todas las personas deben tomar las medidas necesarias, pero lo menos que se quiere es que haya un pánico colectivo que evite la presencia de los fieles en misa.

Un caso similar al de Batán ocurrió en noviembre de 2018 en El Coyol de Alajuela, cuando dos maleantes se metieron a una iglesia cristiana y “limpiaron” a todos los asistentes, huyendo con un botín de más de ¢100 mil.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.