Las fuertes lluvias que han caído en diferentes puntos del país durante las últimas horas de este martes han causado varios estragos, por ejemplo en Cartago, donde una iglesia se quedó sin puertas por una inundación.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que esa situación ocurrió en la comunidad de Purisil, en Orosi de Cartago. Allí una persona grabó con su celular el momento en el que el agua arrancó las puertas de la iglesia y de paso se llevó unas bancas de madera.
Además, las autoridades informaron que seis personas fueron evacuadas a casas de familiares debido a la afectación causada por el desbordamiento del río Grande de Orosi.
LEA MÁS: Mamá de mujer que murió atropellada: “Mi hija dio la vida por la de su hijo”
La CNE detalló que, hasta el momento, la zona sur del país ha sido la más afectada por las lluvias, pues se reportaron 13 inundaciones en Golfito, 12 en Buenos Aires y nueve en Osa.
Además, en Pérez Zeledón se reportaron cuatro inundaciones y dos deslizamientos, mientras que San Carlos, Paraíso y en Alajuela registran un incidente por inundación cada uno.