Un estadounidense, de apellido Craig y de 55 años, es la víctima hallada sin vida dentro de una casa en Pozos de Santa Ana, San José.
Así lo confirmaron en el OIJ, quienes agregaron que el extranjero fue hallado la mañana de este domingo 10 de marzo por un allegado.
“El sujeto vivía solo en un residencial y no volvieron a tener noticias sobre él desde el viernes (8 de marzo) por lo que llegó un conocido a buscarlo y lo halló fallecido en una de las habitaciones”, detallaron en el OIJ.
La víctima tenía una herida de bala en el tórax.
Trascendió que, además, la víctima estaba tapado con una sábana.
José Manuel Retana, de la central de la Cruz Roja, afirmó que recibieron la alerta a las 8:55 a.m.
“No se quiso tocar mucho la escena, estaba tapado con una sábana”, sostuvo Retana.
Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) se mantienen en el sitio, pero el caso está en manos de los agentes de homicidios.
LEA MÁS: Llavero mantiene vivo el recuerdo de Manfred Barberena, joven al que mataron unos asaltantes
Craig es la sétima persona que han matado en Costa Rica con un rango de edad entre los 50 y 64 años.
De momento, se desconocen las causas que mediaron para que le quitaran la vida al extranjero, se desconoce si le robaron alguna pertenencia, por lo que las autoridades están en busca de evidencias y cámaras de seguridad que los ayuden a dar con los responsables de este otro hecho de violencia.
Si usted tiene información sobre los responsables de este hecho violento o de otro caso, llame al 800 8000 645 del OIJ, la cual es una línea confidencial.
El país registraba, hasta este sábado 9 de marzo, 172 homicidios. San José y Limón son las provincias más violentas.