El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) finalmente identificó a la mujer que fue hallada desnuda y sin vida dentro de una construcción abandonada en Liberia, Guanacaste, el pasado lunes.
LEA MÁS: Mujer hallada sin vida en construcción abandonada habría sido golpeada en la cabeza
LEA MÁS: ‘Sukia’, el responsable de matar a Allison Bonilla, recibirá una sentencia más alta
La Policía Judicial confirmó que se trata de Alina de Los Ángeles Viales Salas, de 25 años, quien según información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), era vecina del distrito Corazón de Jesús, en Liberia.
Trascendió que Viales era estudiante de la carrera de Gestión Empresarial de Turismo Sostenible de la Universidad
Nacional (UNA), en el campus de Liberia.
En el Facebook de dicha carrera profesional hicieron una publicación lamentando la muerte de Alina.
Ante una consulta hecha por La Teja, la oficina de prensa del OIJ informó que no existía ninguna denuncia por desaparición relacionada con la ahora fallecida.
Además, la Policía Judicial aseguró que de momento el caso se maneja como una muerte en investigación, pues aún no se ha determinado la causa por la que falleció la joven.
Sin embargo, este pasado martes el mismo OIJ informó que la ahora fallecida presentaba un aparente golpe con sangrado en la cabeza, pero no se ha establecido si murió a consecuencia de esa lesión.
El cuerpo de Alina fue encontrado a las 2:12 p.m. del pasado lunes 20 de febrero en La Guardia de Liberia, en una construcción abandonada que, según el OIJ, en algún momento funcionó como una especie de bar.
Tras darse a conocer la identidad de la joven fallecida, las redes sociales se llenaron de mensajes de sus amigos y allegados, quienes lamentaron la forma en la que murió.
“Mi amiga, mi pupila, mi colega, te aconsejé en su momento, ahora me duele tu partida tan repentina, descansa en paz Alina, que brille para ti la luz perpetua y que Diosito le dé mucha fortaleza a tu familia para sobrellevar tan duro golpe. Buen viaje amiga, nos vemos en el paraíso”, publicó Mauricio Meléndez.
A esas palabras también se unió Yahaira Camacho.
“Que terrible, la conocí en la UNA, una muchacha emprendedora, muy amable, realizaba bellezas en bisutería, y estudiante de la carrera de Turismo, fue compañera de escuela de mi hijo. Esperamos que se haga justicia. Mis condolencias para la madre que hoy llora la partida de su hija”, publicó en Facebook.