La mujer que fue asesinada de un balazo, aparentemente por su expareja tras una pelea en Guanacaste, ya fue identificada.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trata de Luz Marina Whatts Sánchez, de 42 años y vecina de Tamarindo de Santa Cruz. Ella perdió la vida producto de un disparo en la pierna derecha.
Los agentes judiciales comentaron que el hecho se dio cerca de las 6 p.m. de este miércoles en la casa de la fallecida, ubicada cerca de la ferretería El Colono, cuando aparentemente su expareja, de 50 años y de apellido Jiménez, habría llegado a la vivienda, tuvo una discusión, se fue de la casa, pero regresó con un arma calibre 12 y le disparó a Luz Marina en la pierna.
LEA MÁS: ¡Violencia no para! Mujer resulta herida de gravedad tras ser atacada a balazos
La Cruz Roja se presentó al sitio a las 6:23 p.m., la estabilizó y la llevó en condición grave a la clínica de Santa Cruz, pero pese a los esfuerzos de los paramédicos, falleció pocos minutos después.
Jiménez fue detenido por la Fuerza Pública y lo trasladaron a la Fiscalía de Santa Cruz para determinar sus medidas cautelares, mientras que el cuerpo de la fallecida lo trasladaron a Medicatura Forense para aplicar los exámenes de rigor para la investigación.