Los dos hombres que fallecieron trágicamente en Puriscal, luego de que fueron arrastrados por un terraplén tenían 33 y 35 años.
Ellos fueron identificados como Luis Miguel Segura García, de 33 años, y Rolando Pérez Vargas, 35 años.
Las autoridades judiciales informaron que ambos viajaban en moto, el pasado jueves a eso de las dos de la tarde.
“En apariencia fueron arrastrados por un terraplén y una cabeza de agua”, dijo el OIJ.
Los rescatistas que trabajaron en el rescate de los hombres que estaban desaparecidos en Puriscal, lograron recuperar los cuerpos la madrugada de este sábado.
Guido Vázquez, coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja, aseguró que trabajaron por 16 horas con apoyo de 30 cruzrojistas, bomberos, policías, y contaron con un apoyo que resultó fundamental para ellos por parte del Grupo de Toyota Land Cruiser de Puriscal, que los llegó a ayudar debido a las pésimas condiciones del terreno dónde se dio la tragedia.
La Cruz Roja recibió la mañana del viernes una alerta en que les indicaba que dos hombres que se movilizaban en una moto de Zapatón de Puriscal hacia La Polca, desaparecieron. La principal preocupación de los familiares es que esa ruta se vio afectada por varios deslizamientos, por lo que la búsqueda empezó de inmediato.
LEA MÁS: Identifican a jóvenes que fueron asesinados con ametralladoras cuando viajaban en una moto
Por lo complicado del terreno, hasta los miembros del grupo Toyota Land Cruiser ayudaron.
El cuerpo de Miguel apareció a las 5 de la tarde a 2,5 kilómetros, de donde se dio el deslizamiento, mientras que el segundo cuerpo fue hallado 15 kilómetros río abajo, en La Vasconia de Parrita.
Guido aseguró que afortunadamente lograron dar con los cuerpos de los dos hombres y así traer un poco de paz a los familiares.