El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó la mañana de este sábado 28 de octubre, a los dos jóvenes que fueron asesinados brutalmente en Batán de Limón.
Los fallecidos son Keylor Mercado Zeledón de 19 años, y Alexis Vásquez Collado, de 29 años.
La Cruz Roja informó que el suceso se dio a las 12:03 de esta madrugada, en Ramal 7, al puro final de la calle, en El Porvenir.
Los dos jóvenes viajaban en motocicleta, cuando fueron interceptados por varios hombres que iban caminando y quienes les dispararon con armas de grueso calibre.
Los vecinos reportaron a la policía que se dio una balacera que duró varios minutos, al salir encontraron a los dos jóvenes heridos.
Lamentablemente, a la llegada de la Cruz Roja, ambos ya habían fallecido, pues recibieron múltiples heridas de bala.
Ambos jóvenes eran vecinos de Batán, en Matina. De momento, se cree que sus muertes se deben a un ajuste de cuentas.
Pero la violencia no para, y otros dos casos cobrcobraron la vida de un joven y un hombre en Alajuelita, la madrugada de este sábado 28 de octubre.
El primer caso se dio a las 12: 32 a.m., a 150 metros norte del salón comunal en La Guapil, en ese sitio un hombre, de 31 años, recibió varios balazos, a la llegada de los socorristas ya había fallecido.
El fallecido fue identificado como Anthony José Vargas Mora, quien recibió cinco balazos cuando estaba sentado en la acera y de un pasadizo que hay en la calle salió una persona y disparó a lo loco, otra persona de apellido Cruz de 29 años resultó herido y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apenas terminaban de hacer el levantamiento del primer cuerpo cuando la policía recibió otra alerta.
A las 5:29 a.m., el cuerpo de un joven de entre 20 y 25 años, fue encontrado en San Felipe, de la entrada de la Verbena, 600 metros al este.
La Cruz Roja confirmó que el joven recibió heridas en la cabeza, la espalda y el pecho al parecer, los vecinos escucharon a las 3 de la mañana varios disparos y horas después el hallazgo.
Hasta la tarde de este sábado las autoridades judiciales no han logrado identificar a la víctima. Se presume que el muchacho sería de la zona pero nadie ha dado mayores detalles.