El crimen ocurrido la tarde de este viernes en el cual la conductora de un carro fue ejecutada a balazos por dos sicarios, en San José, causó gran conmoción, pues el hecho ocurrió a plena luz del día. Tras lo sucedido muchos se preguntan quién era esa mujer que falleció en el ataque.
Esa pregunta se respondió hasta la mañana de este sábado, pues finalmente se dio a conocer que la víctima mortal de ese ataque fue una mujer identificada como Vanessa Mary Herrera Campos, de 49 años, quien era vecina de Tirrases de Curridabat y madre de dos muchachas de 23 y 29 años, según información Tribunal de Supremo de Elecciones.
LEA MÁS: Hombre que mató a su vecino en condominio en Escazú ya sabe cuántos años pasará en la cárcel
El violento hecho que cobró la vida de Herrera ocurrió a eso de las 2:50 p.m. de este viernes 20 de diciembre, cuando ella conducía un carro, en el que también viajaban otras dos mujeres, por barrio México, específicamente por las inmediaciones del parque República de El Salvador.
“Sobre la dinámica de los hechos lo que se tiene es que las víctimas viajaban en un vehículo por este sector y en un momento determinado fueron abordadas por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, siendo que estos dispararon contra el interior del vehículo”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Herrera falleció de forma inmediata en el sitio, mientras que las dos mujeres que viajaban con ella también resultaron heridas y fueron llevadas a un centro médico.
LEA MÁS: Paola Amador, sobreviviente de accidente de avioneta, habla por primera vez de lo que sucedió
“Personal de Cruz Roja atendió a dos mujeres más con heridas por arma de fuego, quienes fueron llevadas al hospital San Juan de Dios. Estas dos mujeres no pudieron ser identificadas a nivel policial pues se retiraron del centro médico”, agregó el OIJ.
Una fuente cercana a La Teja le confirmó a este medio que esas mujeres que resultaron heridas en el ataque serían una de las hijas de Herrera y la madre de esta, quien es una adulta mayor.
De momento la Policía Judicial no ha determinado cuál sería el móvil detrás de este homicidio.