El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el huracán Julia tocó tierra en la costa de Nicaragua, cerca de Laguna de Perlas a la 1:15 a.m. de este domingo y se desplaza hacia el oeste a 26 kilómetros por hora (km/h).
Según los expertos, a raíz de esta situación nuestro país se seguirá viendo afectado de forma indirecta por dicho fenómeno, por lo que se prevé que durante la mañana y parte de la tarde de este domingo se mantengan lluvias intermitentes en la zona norte, Caribe norte y Guanacaste, así como en el Pacífico central y sur, siendo este último en donde seguirán dándose la mayor cantidad de precipitaciones.
“La influencia de la tormenta tropical Julia se prolongará al menos hasta el domingo. Con respecto al patrón de vientos; se pueden registrar ráfagas ocasionales de viento hoy domingo e incluso lunes en zonas costeras del Pacífico y cordilleras (rangos entre 30-50 km/h)”, informó el IMN.
LEA MÁS: Hombre murió tras chocar contra caballo
En cuanto a Julia, se prevé que el centro del huracán estará atravesando Nicaragua este domingo y se espera que se debilite a una tormenta tropical antes de salir hacia el océano Pacífico esta noche.
Las autoridades hace un llamado a no bajar la guardia en las regiones del Pacífico central y sur, debido a que existen probabilidades de inundaciones, así como en la zona norte y montañas del Caribe, donde por la saturación de suelos se podrían dar deslizamientos.