El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia le confirmó a las autoridades de nuestro país que los dos cuerpos hallados hallados en una fosa en la localidad de Cundinamarca son de los dos costarricenses.
Así lo confirmó la oficina de prensa de la Cancillería la tarde de este viernes. Ellos fueron identificados como Omar Gerardo Fernández González, de 40 años y Carlos Alberto Morales Obregón, de 37.
La identificación de los restos fue mediante el registro de las huellas dactilares que facilitó el Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y que fueron enviadas al Consulado de Costa Rica en Colombia.
"El Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, citó a las familias, quienes llegaron este viernes 27 de abril a la Cancillería, donde se les recibió y de forma oficial se les comunicó la lamentable noticia. Al igual, se les informó sobre el proceso a seguir y las posibilidades de repatriación", explicó la Cancillería mediante un correo.
LEA MÁS: Investigan supuesto asesinato de dos ticos en Colombia
El siguiente paso en el proceso se debe realizar con la Fiscalía General de Colombia, donde los familiares deben reclamar los cuerpos.