La huelga de los médicos forenses que se niegan a realizar jornadas de disponibilidad y horas extras sigue causando grandes afectaciones, sobre todo para las familias que esperan recibir los cuerpos de sus seres queridos para darles el último adiós.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de su oficina de prensa, informó que nuevamente este fin de semana se presentaron inconvenientes en la morgue judicial, pues quedaron pendientes decenas de autopsias a realizar, esto debido a que no había personal disponible.
LEA MÁS: Terrible dolor: 10 familias no recibirán hoy cuerpos de sus seres queridos por huelga de forenses
“Se informa que de las 4:30 p.m. del viernes 20 de diciembre a las 4:30 p.m. del domingo 22 de diciembre, ingresaron 36 cuerpos a la Morgue Judicial y de esos se les practicó la autopsia médico legal a 14, quedando 22 cuerpos para asignar a partir de este lunes en el horario ordinario”, detalló el OIJ.
Sin embargo, el problema no terminó ahí, pues la Policía Judicial señaló que a esos 22 cuerpos se les deben sumar los que ingresaron después de las 4:30 p.m. del domingo hasta las 8:00 a.m. de este lunes, por lo que en total amanecieron 35 cuerpos en la Morgue Judicial.
En una de las últimas informaciones brindadas por las autoridades se indicó que la huelga inició con 33 médicos forenses, pero actualmente son 23 funcionarios los que siguen sin aceptar horario de disponibilidad ni horas extras.
Los médicos se niegan a trabajar jornadas extra por estar disconformes con el pago.