Sucesos

Hospital Max Peralta fue uno de los más afectados tras fuertes lluvias que azotan a Cartago

Fuertes lluvias causaron una locura en el Max Peralta, pero seguirá atendiendo

EscucharEscuchar
Hospital Max Peralta sufrió daños por fuertes lluvias que azotan a Cartago
Hospital Max Peralta sufrió daños por fuertes lluvias que azotan a Cartago (Captura)

Las fuertes lluvias que azotaron a Cartago este sábado causaron grandes daños estructurales en el Hospital Max Peralta, que, no obstante, seguirá funcionando pese a los destrozos.

Diferentes lugares y establecimientos del centro de la Vieja Metrópoli fueron afectados por los fuertes aguaceros y ventoleros de este sábado y uno de los que más daños sufrió fue el centro médico.

La oficina de prensa confirmó que tras los aguaceros hubo inundaciones, afectaciones en pasillos, techos y en algunos servicios administrativos y Farmacia.

Esta situación puso a correr más de la cuenta a los funcionarios del hospital, quienes tienen que priorizar la comodidad y seguridad de sus pacientes; de momento, tanto el servicio de Emergencias como las salas de operaciones funcionan con total normalidad.

“Las fuertes lluvias provocaron afectaciones, nuestras canoas y cajas de registro no fueron suficientes para contener la cantidad de lluvia, sufrimos filtraciones y otros; especialmente, en áreas administrativas, corredores y ventanales. En este momento, nuestras salas de operaciones, Cuidados intensivos y de Emergencias funcionan con normalidad”, explicó la directora del centro, Krisia Díaz.

El personal de mantenimiento está trabajando intensamente para reparar o reducir los daños, y desde el hospital le hacen un llamado a los cartagineses para solo asistir si es un caso real de emergencia.

Lluvias en el hospital Max Peralta
Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.