La supuesta agencia de sicariato que, al parecer, era liderada por un reo de La Reforma conocido como Anthrax y fue desmantelada este martes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), es vinculada con al menos cuatro homicidios, donde destaca uno que ocurrió dentro de un autobús.
Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que este grupo, en apariencia, aceptaba encargos de otras organizaciones criminales para cometer asesinatos. Los ataques, supuestamente, eran planificados por el reo apellidado Gutiérrez, quien está encerrado en La Reforma.
El primer caso que se le atribuye a la agencia de sicarios tiene que ver con la muerte de un hombre apellidado Castro, de 41 años, quien fue asesinado a balazos el 24 de junio del 2021 en La Aurora de Alajuelita.
El siguiente hecho habría ocurrido pocos días después de ese primer encargo, pues el 28 de junio de ese mismo año fue encontrado el cuerpo de un joven apellidado Núñez, de 25 años, en una calle paralela a la ruta 32, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia. El cuerpo del muchacho estaba maniatado y envuelto en varias cobijas.
El tercer encargo que habría aceptado la agencia estaría relacionado con el homicidio de un hombre apellidado Narváez, de 30 años, quien el 11 de julio de 2021 fue ejecutado a balazos a plena luz del día en el centro de San José.
El último caso, que se puede considerar el más impactante, ocurrió el 14 de agosto del 2021, cuando en el sector de Sabana Norte, dos hombres se subieron a un bus público para asesinar de varios disparos a un colombiano apellidado Mina, de 51 años, que viajaba como pasajero.
Este martes, el OIJ realizó 12 allanamientos con los cuales lograron detener a 8 supuestos miembros de la agencia de sicariato, que se suman a otros 5 que ya estaban encarcelados.