Carlos Eduardo Araya Torres, el camarógrafo del canal Multimedios que falleció producto de un accidente tránsito, sin saberlo tuvo la oportunidad de despedirse de varios de sus compañeros de trabajo.
Eso lo hizo el pasado viernes 30 de setiembre, cuando unos trabajadores de canal 8 le realizaron un homenaje luego de que se dio a conocer que “Charlie”, como le decían de cariño, recibió su jubilación tras más de 40 años de carrera ininterrumpida.
“Gracias compañeros por este homenaje, son muchos obstáculos que hay que pasar, pero siempre por el buen camino”, esas fueron parte de las palabras que Araya dio tras ser sorprendido con un pequeño homenaje por su destacada carrera.
Ese gesto fue dado a conocer por Multimedios Costa Rica a través de un comunicado en el que lamentaron el fallecimiento de Araya, quien laboró en dicha empresa como camarógrafo en diferentes producciones televisivas.
“Destacó por su excelente desempeño, compromiso y entrega para la realización de diferentes coberturas en diferentes ámbitos informativos. Multimedios se solidariza con la familia de Carlos Araya en medio de este lamentable momento”, indicó dicho medio.
Carlos perdió la vida la tarde de este jueves en el hospital San Juan de Dios, producto de las complicaciones que sufrió a consecuencia de un choque ocurrido la noche del pasado martes en la carretera que comunica a San José con Caldera (ruta 27), exactamente en Orotina, cuando regresaba junto a una compañera de una cobertura en Jiracal. Al parecer, un carro les invadió el carril y los chocó de frente.
Luchó hasta el final
Manuel Araya, hermano de Carlos, dijo que “Charlie” estuvo luchando por su vida durante estos días, pero al final no logró superar esa difícil prueba.
“Él estuvo en el hospital de Puntarenas (Monseñor Sanabria), luego lo enviaron al San Juan de Dios, donde siempre se sintió mal, falleció pasadas las 2 de la tarde”, dijo el hermano.
Agregó que su ser querido trabajó como camarógrafo para Corporación costarricense de televisión, un canal religioso, Destinos TV y recientemente en Multimedios, además brindó servicios profesionales a otras televisoras.
“Era una persona muy jovial, siempre le gustó lo que hacía (grabar)”, expresó.
Araya, quien dejó tres hijos y dos nietos, a quienes amaba con pasión, estaba esperando que terminara octubre para acogerse a la pensión, dijo su ser querido.
Muy querido
Por su forma de ser tan especial y el carisma que tenía, Charlie se ganó el cariño de muchas personas, es por eso que este jueves muchos sufrieron al conocer la triste noticia sobre su fallecimiento.
Uno de ellos fue Alexis Jiménez, periodista y productor en Multimedios, quien lamentó la pérdida de su querido compañero.
“Don Carlos Araya, gran camarógrafo, muchas gracias por su cariño, respeto, consideración y profesionalismo, nos quedó una gira pendiente, pero ya verás desde el regazo del señor cómo me irá, paz y luz”, escribió en su Facebook.
Paula Brenes, presentadora y periodista de ese mismo canal, también publicó un sentido mensaje sobre como se enteró de lo sucedido.
“Hoy en vivo, mientras presentaba el noticiero, vi entrar al estudio a Jere, un compañero camarógrafo, se acercó a Jeank, mi compañero que estaba en cámaras en ese momento en el estudio conmigo, le dijo algo y Jeank se agachó y empezó a llora. Tragué grueso porque mi corazón ya sabía que la noticia era que Carlitos nos había dejado. A como pude terminé el texto que estaba leyendo al aire y de inmediato tiraron a corte y me solté a llorar como niña abrazada de Jeank”, escribió en su Facebook.
Brenes también agradeció la oportunidad que tuvo de haber compartido un último momento con Araya.
“Este video fue hace tan sólo 6 días y ese día sin yo saberlo, Dios me dio la oportunidad de decirle a don Charlie lo agradecida que estaba con él, lo mucho que lo admiraba y que le deseaba lo mejor en esta nueva etapa de su vida”.