El deseo de obtener dinero por la vía fácil le salió muy caro a dos hombres de apellidos Angulo Reyes y Cortés Vega, pues ambos fueron condenados a 5 años de prisión por prestar sus cuentas bancarias a unos estafadores.
Así lo dio a conocer la Unidad de Cibercrimen del Ministerio Público, la cual señaló que ese fue el resultado de un juicio que se realizó del 20 de agosto al 1 de setiembre, en el que el Tribunal Penal Primer Circuito Judicial de San José encontró a ambos hombres como responsables del delito de estafa informática.
Según la acusación de la Fiscalía, los hechos iniciaron cuando Angulo y Cortés fueron contactados por personas desconocidas que les pidieron que prestaran sus cuentas para recibir fondos.
LEA MÁS: Policía penitenciario muere al caerle marco de fútbol sobre la cabeza
“Se comprobó que los estafadores, aún sin identificar, llamaron a dos mujeres y se hicieron pasar por compradores de artículos que estas tenían en venta; enlazaron la llamada con un falso funcionario y, ellas, confiando en que estaban en contacto con personas honestas, brindaron información sensible de sus cuentas bancarias. A una de las víctimas le sustrajeron ₡900,000 y a la otra ₡4,200,000″, detalló la Fiscalía.
De esta manera, los delincuentes transfirieron el dinero a las cuentas destino de los sentenciados y estos procedieron a retirarlo de cajeros automáticos, para después entregarlo a las organizaciones criminales a cambio de un pago.
Esteban Aguilar, fiscal coordinador de la Unidad de Cibercrimen, explicó que la participación de Angulo y Cortés fue de mucha importancia, pues de forma muy rápida estos se presentaron a retirar el dinero antes de que las víctimas descubrieran la estafa.