Dos hombres, cuyas identidades no se dieron a conocer, escaparon de la muerte por la mínima, pues, en apariencia, iban a ser ejecutados dentro de un búnker, en San Isidro de Heredia, por aparentes deudas que tenían relacionadas con compras de drogas.
Ambos hombres se salvaron, gracias a que uno de ellos logró soltarse de las amarras que le pusieron y escapó de dicho lugar para pedir ayuda en la delegación de Fuerza Pública de esa localidad.
Así lo confirmó a La Teja Mauricio Guevara, subjefe de la Fuerza Pública de Heredia, quien explicó que el afectado les contó a los policías que lo habían mantenido en cautiverio por más de un día, esto debido a una deuda narco que no había logrado pagar a tiempo.
“Además, indicó que había un segundo sujeto en ese mismo domicilio, que él describió como un búnker, al que tenían amarrado y lo iban a matar esa misma noche (jueves)” contó Guevara.
Ante dicha situación, varios oficiales salieron en patrullas hacia el lugar donde se encontraba el supuesto búnker, ahí escucharon los gritos de auxilio de una persona, por lo que amparados en el Código Procesal Penal ingresaron a la fuerza a dicho recinto.
“Ahí ubicaron a dos personas en una especie de cuartería, uno de ellos era un hombre que estaba amarrado con gazas, visiblemente golpeado y con marcas de tortura; la otra persona era una mujer que, al parecer, era la administradora del búnker”, detalló Guevara.
LEA MÁS: Hija está desesperada por encontrar a su papá de 70 años que ya tiene dos días desaparecido
Tras rescatar a la segunda víctima, este les dijo a los uniformados que tenía varios días de estar retenido en ese lugar y que ese mismo jueves sus captores le indicaron que si no conseguía el dinero que debía lo iban a asesinar en horas de la noche.
Aunque los oficiales solo capturaron a la mujer, se sospecha que más personas participaron en la retención de las víctimas, quienes fueron torturados con golpes y quemaduras en la espalda hechas con cigarros.
En cuanto a la mujer, esta fue puesta a las órdenes del Ministerio Público para que se investigue su relación con los hechos y su presunta implicación con la venta de drogas en la zona.