Dos hombres apellidados Ramírez y Carrillo pasarán los próximos 6 años y 10 meses de sus vidas encerrados en una cárcel, pues se declararon culpables de transportar un maletín con droga, del cual trataron de deshacerse al lanzarlo dentro de un local comercial.
Así lo dio a conocer el Poder Judicial, el cual indicó que la sentencia contra ambos hombres fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia, luego de que estos se apegaran a un procedimiento especial abreviado para no tener que ir a juicio.
El hecho por el cual los sujetos fueron condenados ocurrió el 28 de noviembre del 2022, cuando oficiales de la Fuerza Pública se encontraban realizando un patrullaje de rutina en el sector de Guararí, en San Francisco de Heredia.
LEA MÁS: Profesor habría robado 51 laptops de un colegio para llevarlas a una casa de empeño
“Aparentemente, los imputados llegaron al sitio en un vehículo y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, dando un viraje brusco y a alta velocidad, por lo cual los oficiales dieron persecución”, informaron las autoridades.
Supuestamente, los sujetos detuvieron el vehículo en un local comercial, uno de ellos se bajó del carro y lanzó un maletín al interior del negocio. Los oficiales de la Fuerza Pública recuperaron el maletín y al revisarlo detectaron la presencia de droga, coordinando lo respectivo con las autoridades competentes.
“Al parecer, los imputados transportaron aproximadamente 44.96 gramos de cocaína, ocho cartuchos conteniendo un líquido viscoso con tetrahidrocannabinol sustancia psicotrópica, además de unas dos bolsas pláticas transparentes con 77.31 gramos de cocaína, 2.4 gramos de cristales con metanfetamina, dos bolsas plásticas con 4.16 gramos de marihuana y un envoltorio plástico con 2.92 gramos de marihuana”.
Poco después ambos hombres fueron detenidos por las autoridades.