Dos hombres, de apellidos López y Pérez, habrían ideado un plan para simular que uno de ellos fue secuestrado y así pedirle a la familia de este una millonada a cambio de su “liberación”.
Sin embargo, las cosas no terminaron como ellos esperaban, pues no solo se fueron con las manos vacías, sino que también fueron detenidos por el OIJ.
LEA MÁS: Encuentran cuerpo envuelto en bolsas plásticas sobre una cama en San Ramón
Así lo dio a conocer la Policía Judicial este jueves, señalando que ambos son investigados como sospechosos de simulación de delito, en este caso de un secuestro extorsivo. Por este hecho podrían ser condenados hasta a dos años de cárcel.
El secuestro de mentiras se habría dado el pasado miércoles 4 de mayo.
El hecho más reciente de esta investigación ocurrió la mañana de este jueves, cuando investigadores de la Sección de Delitos Varios detuvieron a Pérez tras allanar su vivienda, ubicada en Cinco Esquinas de Tibás.
En cuanto a López, sin entrar en mayores detalles, las autoridades solo dijeron que este fue el primero en caer, pues fue capturado el pasado jueves 5 de mayo.
LEA MÁS: Candelas a esposa fallecida y a la Virgen habrían causado incendio en el que murió un viejito
“En apariencia, este sujeto (Pérez), en compañía de otro hombre (López), habrían simulado un secuestro y habrían contactado a la familia de uno de ellos (no detallaron de cuál de los dos) por medio de aplicaciones de mensajería digital.
LEA MÁS: “Usted es un depredador sexual”, dice juez a líder de la iglesia Luz del Mundo
“En los mensajes les indicaban a los familiares que requerían un pago de más de cinco millones de colones a cambio de no hacerle daño a la persona y liberarla”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
La Policía Judicial confirmó que la “liberación” se dio sin ningún pago de por medio y que, tras una rápida investigación, los agentes descubrieron la verdad.