Un hombre de apellidos Martínez Hernández pasará los próximos 20 años de su vida encerrado en una cárcel por tratar de acabar con la vida de su pequeño hijastro en más de una ocasión.
Así lo determinó el Tribunal Penal de Liberia, cuyos jueces encontraron a Martínez, de 35 años, responsable de cometer el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de una persona menor de edad.
La sentencia contra el padrastro fue dictada este pasado miércoles, pero la resolución fue dada a conocer por la Fiscalía Adjunta de Liberia hasta la tarde de este viernes.
LEA MÁS: Paramédicos de otros comités apoyan en Cartago tras muerte de cruzrojista
Según el Ministerio Público, las primeras agresiones contra el menor ocurrieron el 11 de octubre del 2012 en Cañas Dulces de Liberia, en la casa donde Martínez vivía con la madre de la víctima.
“El acusado sacudió fuertemente al niño, quien era su hijastro y tenía un año y cuatro meses de edad, causándole fracturas en las escápulas y costilla”, detalló la Fiscalía.
La segunda agresión ocurrió dos días después (13 de octubre del 2012), cuando Martínez golpeó en dos ocasiones el estómago del bebé con su puño, empeorando las lesiones que ya le había provocado.
“El niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que las lesiones le ocasionaron una incapacidad temporal de dos meses y pusieron en peligro su vida”, indicaron las autoridades.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado cumplirá con seis meses de prisión preventiva. El caso corresponde al expediente 12-002036-0060-PE.