Un hombre de apellidos Castro Salazar fue condenado a 14 años y seis meses de cárcel por violar a un niño de 11 años al que se había llevado en un carro con el timo de enseñarle a manejar.
La sentencia fue dictada este lunes 1 de noviembre por el Tribunal Penal de Hatillo, cuyos jueces lo encontraron responsable de los delitos de violación y difusión de pornografía.
La Unidad de Género Fiscalía de Hatillo dio a conocer que los hechos por los que fue acusado Castro ocurrieron el 18 de enero del 2016, cuando la víctima tenía 11 años.
Según el Ministerio Público, el ahora condenado era amigo de la familia del menor de edad, por lo que aprovechó la relación de confianza para cometer el acto.
“La Fiscalía probó que, ese día, el niño se encontraba en un carro con Castro en San José, donde lo había llevado con el presunto fin de enseñarle a manejar.
“En el juicio, el Ministerio Público acreditó que, en un momento determinado, el hombre mostró al ofendido imágenes con contenido sexual y luego cometió el delito de violación”, informó la Fiscalía.