Un joven de apellido Jiménez, de 23 años, presenció el trágico momento en el que su hermano de 17 años fue apuñalado, al parecer, por una muchacha de la misma edad.
Dicho ataque terminó por costarle la vida al menor de edad.
Así lo confirmó una fuente policial a La Teja, la cual indicó que los hechos ocurrieron a las 8:48 p.m. de este jueves 29 de setiembre en barrio Cocorí, en San Francisco de Cartago, específicamente en las afueras de una pulpería.
Según el informe policial del hecho, unos oficiales de la Fuerza Pública llegaron hasta el mencionado lugar tras recibir la alerta sobre una agresión, ahí encontraron a Jiménez y a su hermano, este último había sido apuñalado y, según los oficiales, “se observaba abundante sangrado en las ropas, en áreas de abdomen y pecho”.
“Indica (Jiménez) que se mantenía tomando con el hermano, se presenta un carro de color verde y de este se baja una supuesta drogadicta del sector que agrede al hermano y se retira del sitio”, detalla el informe.
La versión dada por el familiar del ahora fallecido también fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
LEA MÁS: Muchacha de 17 años habría matado de puñalada en la pierna a otro joven
“Los hechos se dan cuando en apariencia, tanto el ofendido como la sospechosa, se encontraban en vía pública compartiendo con otras personas, momento en el que, al parecer, sin mediar palabra alguna, la sospechosos habría sacado un arma blanca para atacar al ahora fallecido”, dijo la oficina de prensa del OIJ.
Al ver la condición en la que se encontraba su hermano, Jiménez no lo pensó dos veces y lo subió a su carro para llevarlo al hospital Max Peralta de Cartago, lugar donde el menor perdió la vida a los pocos minutos.
El OIJ informó que la sospechosa, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de una menor de edad, fue detenida por oficiales de la Fuerza Pública a un kilómetro del lugar de los hechos.
Por su parte, la Fiscalía Penal Juvenil de Cartago informó que está atendiendo el caso y actualmente está a la espera de recibir el informe policial correspondiente, para posteriormente proceder según lo que corresponda.
Extraoficialmente trascendió que el ataque estaría relacionado con una riña que los menores habrían tenido hace una semana, pero esa información no fue confirmada por las autoridades.