La creatividad de las personas que intentan meter drogas a los centros penales no tiene límites y así lo demostró un sujeto que inventó un nuevo “método”.
Según el Ministerio de Justicia y Paz, se trató de un hombre vestido de negro, quien amarró a un mecate varios envoltorios que contenían drogas y otros artículos, como baterías portátiles para celulares, y lo lanzó al interior de una cárcel.
Este hecho ocurrió a eso de las 2:30 a.m. de este lunes 14 de agosto, en el ámbito D del Centro de Atención Institucional (CAI) Puntarenas, y para mala suerte del sospechoso el mecate con el combo narco fue interceptado por oficiales de la Policía Penitenciaria.
LEA MÁS: Sujeto asesina a joven madre y durante cuatro días dejó el cadáver en el baño de la casa
“La rápida intervención policial permitió interceptar el mecate e incautar la droga; un decomiso de 10 gramos de droga desconocida, 4 vaporizadores, 6 recipientes con aparente aceite de marihuana, 11 envoltorios cilíndricos, que en su interior contenían 4.067,45 gramos de aparente picadura de marihuana”, informó Justicia.
A lo decomisado también se suma un envoltorio plástico que contenía 51,05 gramos de aparente clorhidrato de cocaína; 6 baterías portátiles para celular recargables, 6 cables USB, 6 paquetes de boletas y 2 picadoras de droga.
Tras observar la acción del hombre vestido de negro, la Policía Penitenciaria y la Fuerza Pública realizaron un operativo en los alrededores del centro penal, pero no lograron dar con el sujeto, quien, al parecer, huyó por los potreros aledaños.