Un hombre, apellidado Campos, trató de comprar el silencio de su sobrina nieta de 11 años para que ella no revelara el atroz hecho del que fue víctima.
Esa acción no le sirvió de nada, pues la niña contó lo que el hombre le había hecho y ese testimonio sirvió para que fuera condenado a 30 años de cárcel por violar y dejar embarazada a la menor.
Así lo dio a conocer este jueves el Ministerio Público, el cual indicó que la Fiscalía Adjunta de Limón consiguió que el Tribunal Penal de la zona dictara esa sentencia el pasado 27 de agosto.
LEA MÁS: Macabro crimen dentro de una casa sacude a tranquila comunidad del país
En cuanto a los hechos, según la acusación, estos ocurrieron en noviembre del 2022, cuando el imputado se encontraba compartiendo domicilio con la familia de la ofendida, ya que estaba colaborando en una construcción.
“En la etapa de juicio, la Fiscalía probó que el hombre aprovechó la cercanía con la niña, quien tenía 11 años en ese momento, para cometer la violación. Según demostró el despacho, tras los hechos, el hombre ofreció dinero a la víctima para que no dijera nada, sin embargo, ella no aceptó”, detalló el Ministerio Público.
Además, la Fiscalía dio a conocer que la prueba científica expuesta por la representante fiscal, evidenció que, producto de la agresión sexual, la niña resultó embarazada del hombre.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado debe cumplir prisión preventiva.