Un zoológico de animales disecados era lo que tenía un hombre vecino en su casa en la Colonia Virgen del Socorro en San Miguel de Sarapiquí.
Los agentes de la sección Especializada contra los Delitos Medioambientales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibieron información confidencial e hicieron un gran decomiso de fauna silvestre, como cráneos, nidos y taxidermia de animales (disecados).
Las autoridades señalan que el sujeto cuya identidad no trascendió está infringiendo la Ley de Vida Silvestre al tener en su poder un número considerable de animales disecados, y además, gran cantidad de animales vivos que no son de uso doméstico.
Este miércoles le allanaron la casa, sin embargo el operativo trascendió hasta este viernes. Al hombre le decomisaron un arma de fuego tipo carabina, con mira telescópica.
Además tenía disecados dos jaguares, un coyote, dos pumas, un saíno, una ardilla, un manigordo, un caimán, un armadillo, un venado cola blanca, una cabeza de venado cola blanca, una danta, once escarabajos hércules, dos escarabajos de la familia Scarabaeidae, una rana arborícola, una mantis hoja, una serpiente de orden squamata, un colibrí del género heliodoxa, un mapache, un gavilán blanco, un ibis verde, cuatro nidos de oropendola, un pájaro carpintero, un perico catano, un ave reina de género parula, una lora verde, un craneo de danta, un cráneo de saíno y un cráneo de felino.
Según la Ley de Vida Silvestre, se da una sanción económica a la persona que se dedique disecar sin la respectiva autorización.
Las piezas secuestradas fueron puestas en custodia al Museo Nacional.
El tipo no fue detenido, pero sigue bajo investigación.