Jerson Antonio Mayorga Valdés, de 30 años, sufrió una cruel traición por parte de dos hombres de apellidos Tobal y Quintana quienes fingieron ser sus amigos para luego matarlo con el fin de robarle.
Esta fatal situación ocurrió en La Cruz, Guanacaste, y los jueces del Tribunal Penal de Liberia castigaron a los sujetos por estos hechos.
A cada uno les impuso 23 años en la cárcel para un total de 46 años de prisión por homicidio por asfixia, así lo detalla la sentencia número 307-2024 la cual responsabiliza a los sujetos por los delitos de homicidio y robo agravado.
El hecho ocurrió la noche del martes 28 de marzo del 2023 cuando, de acuerdo con las autoridades, la intención de Tobal y Quintana era adueñarse de los bienes de valor de Mayorga.
“Se presentaron a la casa de la víctima, en La Cruz, en Guanacaste, con quien tenían una relación de amistad.
“Se presume que, una vez en el sitio los encartados, con la clara intención de darle muerte a Mayorga y así sustraerle ilegítimamente bienes de su propiedad, se abalanzaron sobre él y le propinaron una gran cantidad de golpes en el rostro y la cabeza. Posteriormente se presume que, los imputados sujetaron el cuello al agraviado, lo que le provocó la muerte por asfixia en el sitio”, detallaron en el Poder Judicial.
LEA MÁS: Hombre de unos 30 años asesinado estaba atado y habría sido asfixiado
Agregaron que luego forzaron el llavín y la puerta de un ropero de madera, de donde se apoderaron ilegítimamente de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, un celular y otros bienes. Con los bienes sustraídos en su poder, los hombres huyeron del lugar.