El rescate de un hombre que está atrapado en la parte alta de un árbol, tras un accidente con el parapente que usaba, se complicó aún más para los cuerpos de emergencia, pues ahora deben atender a otro sujeto, que también resultó herido en esa zona.
Así lo informaron el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, indicando que se trata de un hombre que sufrió múltiples lesiones de gravedad, al parecer, a consecuencia de una caída de 100 metros, esto en Bahía Ballena de Osa.
“A raíz de este incidente varias personas de la comunidad trataron de llegar a la persona (atrapada en el árbol), que está en muy malas condiciones, según los reportes, y uno de ellos sufrió una fractura importante”, dijo el cruzrojista Luis Rodríguez Estrada.
LEA MÁS: Hombre quedó atrapado en árbol a 60 metros de altura, tras accidente con parapente
En cuanto al sujeto que usaba el parapente, lo único que se sabe es que se encuentra descompensado en la copa de un árbol, y con una lesión grave en una de sus piernas.
Las autoridades informaron que la zona es de muy difícil acceso y que para llegar hasta los heridos deben caminar tres kilómetros.
“El acceso es sumamente complicado, por lo que se hizo una coordinación con una empresa privada de helicópteros para poder llevar paramédicos a la escena y ayudar a la extracción de las personas, ya sea vía aérea o terrestre”, dijo Rodríguez.