Un hombre de 53 años, cuya identidad no se dio a conocer, tuvo que ser llevado de emergencia a un centro médico debido a las quemaduras que sufrió en todo su cuerpo a raíz de un incidente con un camión cisterna.
La central de monitoreo de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos informaron que el hecho ocurrió a eso de las 11:30 p.m. de este sábado en las instalaciones de la empresa Gas Z en El Coyol de Alajuela, específicamente un kilómetro al sur de Dekra.
Según los bomberos, se trató de una deflagración (cuando una sustancia arde súbitamente con llama y sin explosión) de un camión cisterna de 10 mil litros. De momento no se ha determinado qué causó el incidente.
La emergencia fue atendida por personal de la Cruz Roja y las estaciones de bomberos de Alajuela, Belén y Metropolitana Norte. Debido a la situación de riesgo, a la escena fueron enviadas 10 unidades del Cuerpo de Bomberos.
Marcos Alfaro, de la Cruz Roja, informó que en el lugar atendieron a un hombre, que sería un empleado de dicha empresa, el cual sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo, motivo por el cual fue llevado de urgencia al hospital San Rafael de Alajuela.
Tras luchas por varios minutos contra las llamas, los bomberos finalmente lograron extinguir el fuego, evitando que la situación se volviera aún más grave.