Un hombre sobrevivió de milagro tras caer de una altura de más de 70 metros este domingo, mientras realizaba un deporte extremo en el cañón de Río La Vieja, a un kilómetro del colegio de Sucre, en Ciudad Quesada de San Carlos, en Alajuela.
El accidente se dio en la mañana, cuando el hombre, de aproximadamente 50 años, que andaba en una excursión y practicaba rápel (deporte extremo que consiste en bajar grandes alturas con técnicas de cuerda), terminó cayendo al río en circunstancias que se desconocen.
A pesar de que la alerta llegó a la Cruz Roja y los Bomberos a eso de las 11 de la mañana, debido a la complejidad y altura del lugar, el rescate duró más de cuatro horas y se dio hasta poco después de las 3 de la tarde.
Tras una ardua labor de los rescatistas de la Benemérita y de Bomberos, lograron llegar con el hombre que estaba debajo del puente y presentaba golpes y heridas en varios lugares de su cuerpo, el más importante en su cabeza.
Al final lo sacaron con ayuda de las unidades de cavernas y montañas y una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó en condición urgente hasta el hospital de San Carlos, donde recibió atención médica.