Sucesos

Hombre sobrevive de milagro a balacera que sicarios desataron contra su carro

Trascendió que la víctima recibió un disparo en uno de sus brazos y fue llevada a un centro médico

EscucharEscuchar
El conductor manejó cerca de un kilómetro tras el ataque a balazos. Foto Comunicaciones Cartago.
El conductor manejó cerca de un kilómetro tras el ataque a balazos. Foto Comunicaciones Cartago.

Un hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, sobrevivió de milagro al violento ataque de unos sicarios que desataron una lluvia de balazos contra el carro que iba manejando.

Los hechos ocurrieron a eso de las 7:10 a. m. de este lunes 25 de marzo en Tejar de El Guarco, en Cartago, específicamente en el residencial Las Catalinas.

Una cámara de seguridad ubicada en dicha localidad alcanzó a grabar parte de los hechos y en dicho video se observa el carro de la víctima pasando por un cruce, segundos se escuchan múltiples disparos.

En la toma de la cámara vuelve a aparecer el carro del afectado, pues este echó reversa hasta llegar de nueva cuenta a la intersección y ahí giró hacia la izquierda para salir a toda prisa.

Se supo que la víctima logró conducir su carro por más de un kilómetro hasta llegar al puente Santa Gertrudis, donde fue atendido por personal de la Cruz Roja.

Trascendió que el hombre presentaba un disparo en el brazo derecho, motivo por el cual los paramédicos lo llevaron al hospital Max Peralta, de Cartago.

De momento las autoridades no han determinado el móvil del ataque, pero por cómo se dieron los hechos, no se descarta que se haya tratado de un posible ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.