Para supuestamente golpear a una estudiante del Liceo de Aserrí, un joven de 22 años se disfrazó de estudiante.
El suceso ocurrió a las 10 de la mañana de este jueves, según confirmó la Policía, cuando el sujeto entró a la institución sin que el guarda se percatara de que no se trataba de un estudiante.
El hombre de apellido Valverde habría golpeado a la muchacha de 15 años en la nuca. Ella fue atendida, pero se encuentra bien y no necesitó ser trasladada a ningún centro médico.
El sospechoso fue detenido y la Fuerza Pública lo trasladó a la Fiscalía.
LEA MÁS: Violencia en las aulas sigue en aumento, asegura la Fiscalía
Ante lo ocurrido, el colegio ahora solo permitirá el ingreso a los estudiantes que presenten el cuaderno de comunicaciones con foto y fotocopias de la cédula de los padres.
Así lo informaron en una circular enviada por el director, Juan Carlos Quesada.
Geovanny Soto, director regional del Ministerio de Educación (MEP), dijo a La Nación que el hombre logró ingresar a la institución con la colaboración de otro estudiante.
“La institución activó todos los protocolos para atender lo de la persona que se hizo pasar por estudiante y también de quien colaboró para que este sujeto ingresara. El caso del mayor de edad lo están atendiendo las instancias judiciales y nosotros ahí no tenemos competencia. En el otro caso, en que el estudiante colabora, ya se está realizando el debido proceso para ver qué es lo que va a determinarse con él”, dijo Soto.
La Fiscalía Penal Juvenil tramitaba hasta la semana pasada 213 causas penales contra menores de edad por hechos de violencia en las aulas.