Un hombre de apellidos Castro González se salvó de enfrentar el juicio en el que figura como acusado de asesinar a su pareja porque la “perrera” en la que lo trasladaban a los tribunales chocó.
A Castro lo acusan del femicidio de la profesora Karla Alexandra Quirós Araya, de 38 años; además de los delitos de robo simple, estafa y simulación de delito.
El debate estaba programado para este jueves 11 de febrero, a las 8:30 de la mañana, en los Tribunales de Alajuela, sin embargo cuando lo llevaban de camino el carro de Cárceles del OIJ fue chocado en el cruce de Río Segundo, de Alajuela.
El impacto no fue tan grave, pero por seguridad tanto a los oficiales como al acusado los llevaron al hospital San Rafael de Alajuela, donde los atendieron y les dieron la salida hoy mismo.
A la 1:30 de la tarde de este jueves se volvieron a reunir en la sala de juicio, pero el caso no avanzó, porque el acusado dijo no estar en buenas condiciones para enfrentar el debate, por lo que fue suspendido hasta marzo.
En la oficina de prensa del OIJ dijeron que un carro fue el que se brincó un alto y chocó la “perrera”.
Gastó plata de profesora en moteles
La docente fue asesinada el 1 de enero del 2020, dentro de su casa en calle Barquero, en La Guácima Arriba, de Alajuela.
Las autoridades se enteraron de la fatalidad al día siguiente, cuando el acusado llegó a la delegación de La Guácima denunciando un asalto en la casa y diciendo que temía que a su pareja le hicieran algo; cuando la Policía llegó a la vivienda encontró a la mujer sin vida.
No había rastro de un asalto y él se convirtió en el principal sospechoso. La víctima, en apariencia, fue asfixiada.
Castro, además de matarla, habría robado sus tarjetas y, al parecer, las utilizó en moteles, gasolineras, supermercados, así lo dio a conocer la Fiscalía de Alajuela.