Indignados, así están los vecinos de Dulce Nombre de Paraíso de Cartago luego de que un hombre se robara las verjas de una casa.
El caso ocurrió 100 metros al sur y 100 metros al este del Cuerpo de Bomberos de Paraíso.
Doña Hannia Solano Ramírez es la afectada y ella nos contó que no podían creer que alguien se fuera a robar las verjas de su casita.
El robo se dio a la 1 de la mañana de este domingo.
“Mi hijo escuchó un ruido y creyó que eran unos gatos, pero se asomó y en ese momento se dio cuenta de que no estaba la verja. No lo podía creer, todos nos levantamos a ver; yo soy bastante escandalosa entonces no salimos y el ladrón ya iba corriendo con la verja”, dijo Solano.
Doña Hannia asegura que ella no corrió detrás del ladrón, más bien se fue descalza 125 metros a la delegación policial para pedir ayuda.
El sospechosos al pensar que lo iban a capturar dejó la verja tirada a unos 50 metros y es que no es para menos pues la estructura mide 1, 70 metros de largo y 70 centímetros de alto.
Al parecer, el hombre la empezó aflojar y aflojar hasta que logró soltarla.
LEA MÁS: Así se enfrentaron a balazos policías y delincuentes
La señora asegura que en otras ocasiones le han robado arbolitos y matas, pero que los robos se han vuelto comunes en la zona porque a un vecino se le llevaron la canasta donde se pone la basura y a una comerciante una parrilla.
Los afectados tuvieron que contratar a un señor para que les pusiera otra vez la reja y la asegurara con una varilla.
“Ojalá que la policía haga más vigilancia porque hasta que uno les dice que pasa algo se ponen a trabajar”, dijo la afectada.