Un hombre apellidado Somoza, de 33 años, hizo que su expareja viviera el peor momento de su vida, pues se metió a la casa de esta de madrugada y encañonó a la persona que la mujer más ama: su hijo.
Afortunadamente ese aterrador hecho no pasó a más, pero la supuesta fechoría cometida por el sujeto no se quedó sin castigo, pues este fue detenido por agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Así lo dio a conocer la Policía Judicial, la cual indicó que Somoza es investigado como sospechoso de un delito contra la Ley de Penalización de la Violencia contra la Mujer.
LEA MÁS: Dos menores de edad desaparecen en paseo a la playa
De acuerdo con el OIJ, el hombre contaba con una orden de alejamiento, debido a que su entonces pareja sentimental en el pasado mes de junio había solicitado medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica.
“Según el reporte policial, en apariencia este individuo días después de que se le notificara de la orden de alejamiento, habría incumplido dicha medida y en horas de la madrugada, ingresó a la vivienda de la ofendida y aparentemente habría amenazado a la mujer con un arma de fuego y posteriormente, apuntó con el arma al hijo de ella; seguidamente huyó del lugar”, detalló el OIJ.
Tras realizar varias diligencias policiales de investigación, los agentes judiciales lograron ubicar a Somoza en el sector de La Carpio en La Uruca, por lo que procedieron con su detención.
Este fue remitido con el respectivo informe al Ministerio Público; cabe señalar, que el juzgado correspondiente, le interpuso 3 meses de prisión preventiva.