Un hombre de apellido Hidalgo, de 18 años, se habría hecho pasar por una jovencita en una red social para engañar a un menor de 16 años y convencerlo de que le pasara varias fotos íntimas.
Por eso el OIJ de Grecia detuvo a Hidalgo la mañana de este viernes 4 de setiembre como sospechoso del presunto delito de seducción o encuentro con menores por medios electrónicos.
La captura se dio gracias a un allanamiento a su vivienda ubicada en San Roque de Grecia, Alajuela. Durante el operativo los investigadores decomisaron evidencia de importancia, como computadoras y otros dispositivos electrónicos, los cuales serán analizados por especialistas.
Según la Policía Judicial, los hechos por los cuales Hidalgo es investigado ocurrieron en el mes de junio pasado, cuando aparentemente creó un perfil falso en una red social para acercarse a la víctima sin levantar sospechas.
“Aparentemente el sospechoso se hizo pasar por una mujer y entabló una relación de confianza con el menor de 16 años por medio de la red social”, detalló la oficina de prensa de OIJ.
Con el cuento de que la “jovencita” estaba muy interesada en él, Hidalgo habría convencido al menor para que intercambiaran fotos íntimas, claramente las de él eran falsas.
“En apariencia, el ahora detenido le reveló al menor que él no era una mujer y lo amenazó diciéndole que si no mantenían relaciones sexuales iba a hacer públicas las fotos íntimas que le había pasado”, informó el OIJ.
Ante esta situación, el joven le contó todo a sus familiares, por lo que procedieron a interponer la denuncia.