La vida de una mujer de apellido Toledo por poco se ve acabada en manos de su expareja, un hombre de apellido Calero.
De acuerdo con la fiscalía, ellos mantuvieron una relación de unión libre por un espacio aproximado de un año, pero debido a las constantes agresiones psicológicas que sufría la ofendida, ella se separó de este sujeto quien, aparentemente, casi la mata.
Por estos hechos este tipo deberá enfrentar la justicia al ser sospechoso de tentativa de femicidio, el debate se llevará en el Tribunal Penal de Sarapiquí, este viernes 5 de mayo, a partir de las 8 a. m.
Los ataques ocurrieron en julio del 2022 en la vivienda de la víctima, en Zapote de Sarapiquí, en Heredia.
“Aparentemente, la ofendida se encontraba cocinando en compañía de su hijo menor, cuando al sitio llegó el encartado y tuvieron una discusión, situación por la que la mujer se fue a la casa de una persona vecina.
“Posteriormente, en la misma fecha y una vez que la ofendida ya había pasado sus pertenencias de la casa en la que vivía con el acusado, a una casa vecina, se hizo presente Calero con la intención de menoscabar la integridad física y psicológica de la ofendida. Al parecer ingresó a dicha vivienda y lanzó varios golpes a la ofendida impactándola en la frente, costilla y hombro izquierdo”, señala la acusación.
Calero además habría agarrado a la mujer del cuello y habría intentado asfixiarla.
La víctima sacó fuerzas de lo más profundo y forcejeó con el acusado hasta lograr soltarse y en ese momento llegaron varios vecinos, quienes intentaron auxiliarla, pues el tipo continuaba golpeándola con sus puños en las costillas y la cara. Posteriormente, el hombre huyó.
LEA MÁS: Misterio sigue rodeando la muerte de hondureño buscado por homicidio de dos ticas
El ensañamiento contra la víctima continuó, pues el tipo a los días llegó con un machete hasta la casa vecina donde se encontraba la víctima, en apariencia, para atacarla, los vecinos al ver la situación, se resguardaron dentro de la vivienda y cerraron la puerta.
No contento con lo que pasaba, el sujeto habría caminado hasta la puerta trasera de la casa, pero una vecina se fue hacia atrás y no le permitió entrar, Calero se habría molestado más y continuó amenazando de muerte a su expareja.