Un hombre apellidado Miranda Vargas una vez le prometió amor eterno y respeto a la mujer que se convirtió en su esposa, pero esas palabras se las llevó el viento y ese sujeto más bien terminó por convertirse en la persona que llevó un infierno a la vida de esa mujer, al atacarla sexualmente en el lugar que ella consideraba más seguro.
La fechoría de Miranda no se quedó sin castigo, pues este martes el Ministerio Público dio a conocer que la Fiscalía Adjunta de Alajuela logró que el Tribunal Penal de esa zona dictara una condena de 45 años de prisión contra el sujeto, al declararlo responsable de cometer los delitos de maltrato, ofensas a la dignidad y violación, en perjuicio de su exesposa. La condena fue dictada este pasado lunes.
De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía, la pareja se separó luego de dos años de matrimonio, sin embargo, el 30 de agosto del 2023, el imputado ingresó a la casa de la ofendida, en barrio San José de Alajuela, sin que esta se percatara de su presencia.
LEA MÁS: Balacera en bar deja a joven de 24 años sin vida: estaba ilusionada por terminar de pagar su casa
“El despacho demostró que Miranda estuvo escondido hasta que la víctima se durmió y luego se abalanzó sobre ella. De esa manera, la maltrató, ofendió y agredió sexualmente en distintas ocasiones”, detalló el Ministerio Público.
A las 7:00 a.m. del 1 de setiembre de ese mismo año, la mujer se trasladó al ebais de la zona, donde fue atendida y se alertó a la Fiscalía, por lo que se procedió con la apertura inmediata de la causa 23-004316-0305-PE.
El imputado continuará en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.