Un hombre apellidado Estrada se defendió como gato panza arriba de dos sujetos que, según él, lo quisieron asaltar, pues en medio de un forcejeo logró quitarles un cuchillo y los hirió en varias ocasiones.
Los heridos fueron identificados por las autoridades con los apellidos Espinoza y Cambronero, este último fue quien llevó la peor parte, pues presentaba al menos 7 puñaladas en la espalda.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 4 de agosto en Turrúcares de Alajuela, cerca de los camerinos de la plaza de deportes de esa localidad.
LEA MÁS: Visita a familiares terminó en sangriento crimen en Limón
El Ministerio de Seguridad Pública indicó que los oficiales de la zona fueron alertados acerca de una riña en el mencionado sector y al llegar encontraron al primero de los heridos.
“La unidad policial ubica a un sujeto con varias heridas de arma blanca, Cruz Roja indica mantiene 7 estocadas en la espalda, es trasladado en condición delicada. El herido es de apellido Cambronero y cuenta con amplio expediente”, destacó Seguridad.
En ese mismo lugar los uniformados detuvieron a Estrada, quien les explicó que dos hombres lo quisieron asaltar y él únicamente se defendió de ellos.
LEA MÁS: Mujer que perdió a su hermano y su casa en incendio vive en salón comunal
A dos 200 metros del lugar del ataque los policías encontraron al segundo herido, un hombre apellidado Espinoza y que presentaba dos heridas en su espalda.
Ambos heridos fueron llevados a un centro médico y como a Espinoza le dieron de alta poco después este fue llevado a las celdas de la delegación local, mientras que Cambronero permanece internado en condición estable.
En cuanto a Estrada, este fue presentado ante las respectivas autoridades para que se determine si es cierto que lo quisieron asaltar y en este caso se aplicó el principio de legítima defensa.