Un hombre apellidado Carballo, de 44 años, resultó herido de gravedad al caer dentro de un hueco de seis metros de profundidad.
El hecho ocurrió este sábado 19 de marzo a eso del mediodía en Santa Rita, en barrio San José de Alajuela, mejor conocido como el Infiernillo.
Luego de recibir la alerta sobre lo sucedido un grupo de rescatistas llegó hasta la escena, donde encontraron a Carballo en el fondo del hueco y quien estaba bastante golpeado y desorientado.
“Fuimos despachados debido a la caída de un hombre en un hueco. Él estaba haciendo un trabajo en el patio de una vivienda. El hombre cayó a una profundidad de seis metros por lo que se realizaron labores de rescate en conjunto con personal de Cruz Roja”, dijo el bombero Alonso Ramos.
Uno de los paramédicos usó una escalera de metal para llegar hasta donde estaba Carballo, ahí comprobó que este se encontraba muy herido como para salir por medio de la escalera.
Ante esta situación, los otros rescatistas tuvieron que usar equipo de cuerdas y de rescate vertical para sacar con mucho cuidado a Carballo. Las labores de rescate, en las que participaron ocho paramédicos entre bomberos y cruzrojistas, tardaron más de 40 minutos.
La Cruz Roja informó que Carballo fue llevado en condición delicada al hospital San Rafael de Alajuela.