Un hombre que se encargaba de jalar a una menor a la escuela fue condenado a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de ella.
El condenado es de apellido Hernández, y la pena fue dictada por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.
“En un primer hecho al que se le vincula el imputado, ocurrió en agosto del 2018, en la localidad de Guadalupe, propiamente, en el trayecto de la casa de la ofendida a la escuela, en el vehículo del imputado, quien era el encargado en algunas ocasiones de trasladar a la ofendida de la casa a la escuela y viceversa”. informó la Corte.
Cuando la menor iba sola con el hombre en el carro la atacaba.
“La misma viajaba en la parte trasera del vehículo y aprovechando que iban solos, y así con fines sexuales contra la voluntad de la ofendida, el encartado con su mano derecha tocaba por encima de la ropa en los pechos y la vagina de la víctima. Tomando ventaja de la condición de adulto respecto a ella, aprovechándose de la vulnerabilidad de la niña, además de su relación de confianza, a la vez que la amenazaba que si no se dejaba la iba a matar y a su familia”, detallaron.
LEA MÁS: Hija sobreviviente de asalto en que asesinaron a su papá cumplirá sueño que tenían juntos
Otro de los delitos se dio cuando el hombre llevó a la niña a su casa en Montes de Oca y en el sillón de la vivienda volvió a abusar de ella.
“Aparentemente, en días diferentes a los anteriores y en más de tres ocasiones, propiamente en el trayecto de la casa de la ofendida a la escuela, esta vez en una buseta, Hernández aprovechó que se encontraba solo con la víctima, misma que viajaba en la parte trasera de la buseta, detuvo el vehículo y se pasó para la parte trasera del mismo, y procedió a desabrochar el pantalón de la menor, y a meterle las manos dentro de la ropa”, dijo la Corte en un comunicado.
El hombre tocó a la pequeña en sus partes íntimas.
Al parecer, ella narró lo sucedido y fue cuando la denuncia fue interpuesta.