Un hombre de apellidos Castro González enfrentará un juicio por ser el único sospechoso de matar a su compañera sentimental, Karla Alexandra Quirós Araya, de 38 años.
El debate se llevará en el Tribunal Penal de Alajuela a partir de este jueves 11, viernes 12 y lunes 15 de febrero.
Castro fue detenido el 2 de enero del 2020, luego de que llegara a la delegación de La Guácima de Alajuela, denunciando un asalto en la casa y diciendo que temía que a su pareja le hicieran algo; cuando la Policía llegó a la vivienda en calle Barquero, en La Guácima Arriba, encontró a la mujer sin vida.
Al no tener evidencias o señales de que ocurrió un asalto, al sujeto lo arrestaron. La víctima en apariencia fue asfixiada, ya que no tenía heridas de bala o puñal, el femicidio habría ocurrido el 1 de enero del 2020.
Karla era profesora de Español de los estudiantes de sétimo año del colegio de Santa Ana.
Castro, además de matarla, habría robado sus tarjetas y al parecer las utilizó en moteles, gasolineras, supermercados, así lo dio a conocer la Fiscalía de Alajuela.
“En apariencia, el imputado huyó del lugar en el carro de la mujer y, presuntamente, se llevó una computadora y las tarjetas bancarias de la ofendida. Se sospecha, además, que Castro utilizó dichas tarjetas en supermercados, moteles y gasolineras en Alajuela, Belén y Puntarenas, ocasionado un perjuicio económico de 245.000 colones”, reveló la Fiscalía por medio de un comunicado de prensa.
El tipo es acusado de los delitos de femicidio, robo simple, estafa y simulación de delito.