Un hombre de apellido Ríos es la primera persona en el país en ser condenada por la nueva Ley Contra el Acoso Sexual Callejero, esto por haberse masturbado delante de una mujer.
La noticia fue confirmada por Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública, quien detalló que al hombre le recetaron cuatro meses de prisión, luego de someterse a un proceso abreviado en el que aceptó los cargos.
“Es un tema muy relevante, porque es la primera sentencia que se da posterior a la aprobación de la nueva ley, es un aspecto histórico y cumple con el fin que tenía la Asamblea Legislativa al aprobar esta legislación”, aseguró Solano.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, el caso ocurrió el pasado sábado 12 de setiembre en Zapote, San José.
“El hombre se masturbaba frente a una mujer y ella solicitó el auxilio de la Fuerza Pública, por lo que de inmediato fue detenido”, dijo Solano.
El viceministro destacó que el papel de la Fuerza Pública en la aplicación de esta nueva ley ha sido muy importante, pues los uniformados están al tanto de lo que deben hacer ante un caso de acoso callejero.
“Las capacitaciones que se han brindado y el impulso que ha dado la Fuerza Pública a este tema, nos permitió una aprehensión hecha por la Policía, que permitió que el caso pasara a Tribunales de Flagrancia de forma exitosa y a través de un proceso abreviado, en un tiempo bastante satisfactorio", finalizó.