El hombre que murió ahogado en las aguas del río Tempisque, en Guanacaste, habría usado sus últimas fuerzas para tratar de rescatar a su hijo de 15 años, quien también fue arrastrado por la corriente de dicho río. Afortunadamente el jovencito logró salir con vida.
Esa es una de las versiones que se manejan con relación a la trágica muerte de Ezequiel Zúñiga Carballo, de 50 años, quien fue encontrado sin vida la tarde de este domingo 22 de diciembre tras el accidente acuático ocurrido en el sector de Monte Galán, en Liberia.
LEA MÁS: Tres personas son arrastradas por río y una de ellas pierde la vida
De acuerdo con el informe brindado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron a eso de las 9:30 a.m. cuando Zúñiga, quien era vecino del cantón de Carrillo, se encontraba en el mencionado río junto a su hijo y un hermano.
Ese mismo domingo la Cruz Roja confirmó que tres personas habían sido arrastradas por la corriente, dos de ellas, el hijo y el hermano de Zúñiga, lograron salir por sus propios medios, pero lamentablemente Ezequiel no corrió con la misma suerte.
Tras confirmarse la desaparición del hombre, los cuerpos de emergencias realizaron una búsqueda a lo largo de la orilla del río y fue hasta las 3:46 p. m. que lograron encontrar el cuerpo de Zúñiga.